ONPECO: preocupa la falta de información sobre inicio de vacunación contra el COVID-19

ONPECO: preocupa la falta de información sobre inicio de vacunación contra el COVID-19

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) se mostró preocupado por la falta de información relacionada sobre cómo y cuándo podríamos tener la vacunación masiva que deberá asumir el país para afrontar la pandemia de COVID 19.

ONPECO dijo que el país debe centrarse en la búsqueda de la vacuna que le ofrezca no solo la seguridad para su población humana, sino la facilidad que los fabricantes les puedan presentar.

“Si las empresas contratadas no dan abasto, que se busque otro mercado como ha hecho  Chile, que en solo tres días ya vacunaron a más de medio millón de personas y han adquirido vacunas de fabricantes de todos los países, desde la Pfizer hasta las vacunas de China y de Rusia”, manifestó.

“Mientras países pequeños iguales al nuestro ya comenzaron sus procesos de vacunación, como Panamá, Costa Rica y Paraguay, entre otros, nosotros ni siquiera sabemos cuándo comenzaremos, pese a que estamos dentro del programa COVAX, de la OMS y la OPS”, agregó.

para concluir, dijo que “el país debe abocarse a la adquisición de la vacuna más amigables para las condiciones sociales y clima de nuestra nación, lo que indica que debe adquirir dosis que no necesiten cadena de frío especial y que no podamos proporcionar, ya que, si se rompe la climatización que demanda, el efecto de la vacuna sería nulo y se perdería la inversión, además de que perjudicaría a quienes la reciben.”