Fulcar advierte a Botello: no será permitido vandalismo en torno al Congreso el 27 de febrero

Fulcar advierte a Botello: no será permitido vandalismo en torno al Congreso el 27 de febrero

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) Julito Fulcar Encarnación, advirtió al diputado reformista Pedro Tomás Botello Solimán que serán evitadas acciones de vandalismo en torno al palacio del Congreso Nacional el próximo 27 de Febrero, en la presentación de la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Fulcar Encarnación sostuvo que rayan en el vandalismo,  las acciones de Botello al frente de manifestaciones en favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores. Esto se debe a que el legislador ha dejado saber que encabezaría nuevas manifestaciones frente al Congreso el 27 de Febrero próximo.

Fulcar dice que esas acciones han puesto en peligro por lo menos a dos diputados, cuyas oficinas fueron afectadas por las pedreas del grupo manifestante encabezado por el legislador y han afectado la solemnidad del recinto de los 190 legisladores dominicanos, congregados en el Senado y la Cámara de Diputados.

También indicó que las autoridades estarán tomando las medidas de prevención necesarias para que el presidente Luis Abinader llegue al Congreso  y presente sus memorias, en un ambiente de paz y tranquilidad institucional.

El legislador por la Provincia Peravia recordó que la actitud del diputado Botello está siendo conocida por el Comité Disciplinario de la Cámara de Diputados que no deberá dejar el tema sin una decisión que sirva de precedente a otros legisladores que pudieran sentirse inclinados a tomar actitudes similares.

El legislador fue entrevistado hoy en el matutino de Cadena de Noticias (CDN) y solicitó al senador Antonio Marte y a la empresaria Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), que identifiquen cuáles fueron los legisladores que se tomaron “un cafecito” con empresarios interesados en la aprobación de la Ley de Incentivo a la Región Fronteriza, para acordar supuestas posiciones de interesados.

Las tres causales

Reveló Fulcar que las tres causales del aborto serán aprobadas por parte de los diputados perremeistas, en una ley especial que posiblemente coincida en el hemiciclo con el conocimiento del proyecto de Código Penal.

Recordó que el respaldo a las tres causales procede desde que el partido era oposición y que se ha fijado claramente la posición en favor de la misma. Dijo que las mujeres del PRM que se manifestaron frente al Congreso parece obedecer a que no están orientadas sobre la postura que tiene ese partido.