CMD marchará en Santo Domingo y Santiago en protesta por agresiones a médicos

CMD marchará en Santo Domingo y Santiago en protesta por agresiones a médicos

El próximo martes 16 de este mes, la Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió mediante resolución, realizar una marcha hacia el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo y en simultáneo otra en Santiago de los Caballeros, en protesta por las agresiones que han sido víctimas los médicos por parte de las autoridades policiales y militares.

Informaron que desde la capital la marcha partirá desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia a las 10:00 am y en Santiago será desde el Hospital José María Cabral y Báez, ambas hacia las instalaciones de la Policía Nacional. Dicen que mantendrán las medidas de bioseguridad para evitar la pandemia.

La protesta surge, según el CMD, “luego de analizar las diferentes acciones atropellantes en contra de los médicos por parte de algunos policías y militares en distintos puntos del país, incluyendo las últimas ocurridas como fueron los casos en Villa Tapia de Salcedo, el cardiólogo de Santiago y el más reciente sucedió en Barahona en donde el Dr. Wilkin Féliz médico ortopeda y actual presidente de la Filial de Barahona del CMD, fue objeto de maltrato incluso fue amenazado con dársele un tiro, cuando este se dirigía alrededor de las 10 de la noche del pasado domingo a un centro médico en su localidad para darle asistencia a un niño con una fractura de fémur”.

Aseguran que como gremio han denunciando en los medios de comunicación el maltrato que varios médicos han recibido por parte de algunos policías y militares, además que han tenido encuentros con los altos mandos de la policía y militares, pero sin lograr resolver esta problemática que cada día torna un carácter más agresivo en contra de los médicos.