Aprueban 45 días más de emergencia solicitados por Abinader

Aprueban 45 días más de emergencia solicitados por Abinader

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la extensión del estado de emergencia por 45 días más, a partir del 2 de marzo, a solicitud del presidente de la República, Luis Abinader.

Mediante una única lectura, la petición presidencial fue aprobada.

Durante la sesión los diputados votaron para evitar enviar la petición a comisión para su estudio. Luego dio lectura de la resolución el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su queja por la supuesta improvisación del mandato de Luis Abinader con el tema de la pandemia.

Por su parte, José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País, exigió a las autoridades dar a conocer el plan nacional de vacunación que tiene previsto el Estado. También solicitó al gobierno presentar un plan para el regreso a las clases paulatinamente.

Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, dijo que lo han estado pidiendo en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud y no han tenido respuesta sobre el plan de vacunación que el gobierno ejecutará.