VIDEO | Gabinete de Política Social asume compromiso con familia necesitada

VIDEO | Gabinete de Política Social asume compromiso con familia necesitada

El Gabinete de Política Social asumió el caso de Leonardo Caparrosa y su familia, quienes solicitaban ayuda para alimentarse y poder terminar su casa en Los Alcarrizos. Este martes las autoridades hicieron el levantamiento para surtirles de lo que necesiten.

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, conoció del caso vía redes sociales y de inmediato asumió el compromiso de asegurarles techo y comida a esta humilde familia de cinco miembros, cuatro de ellos sin registro civil ni acta de nacimiento.

El señor Caparrosa compartió su situación en un video que fue noticia en los medios de comunicación, dando cuenta de la miseria en la que viven en una casa remendada, sin piso ni baño. Sus hijos se alimentan de lo que los vecinos puedan ofrecerles.

Por este medio informamos que Caparrosa tiene enfermedad respiratoria, por lo que no puede exponerse a buscar trabajo informal en las calles porque es de alto riesgo ante la pandemia por covid-19. Su esposa aún no ha sido declarada por sus padres, por lo que ninguno de los tres niños tampoco tiene registro civil.

Una comisión de Política Social fue hasta la casa de esta familia y realizó el levantamiento de lugar para, en lo adelante, construirle una vivienda digna y asegurarles alimentos, sobre todo la estabilidad de los más pequeños.

Desde la Junta Central Electoral también asumieron la responsabilidad de gestionar el registro de los niños y la señora.