Ministerio de Energía y Minas desmiente contratación con firmas de ingeniería

Ministerio de Energía y Minas desmiente contratación con firmas de ingeniería

La actual dirección del Ministerio de Energía y Minas (MEM) manifestó que no ha contratado, ni gestionado, ningún tipo de contrato con la firma de ingenieros Stanley Consultants, ni con la firma Phelps–Manatt, como han denunciado sin ningún fundamento algunos sectores.

A través de un comunicado de prensa el MEM asegura que esas firmas no han sido contratadas por la gestión, ni con o sin licitación.

“Esa es una pobre falacia sin pies ni cabeza”, expresan en la nota, donde invitan a quienes hacen la denuncia a que presenten fechas, documentos, oficios y copias de contratos relacionados con la supuesta contratación durante la presente administración, es decir, de agosto 2020 a febrero 2021.

“De igual manera, desmentimos que en algún piso u oficina de la sede de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) o del MEM opere o funcione delegación alguna de esas empresas”, dicen.

El desmentido es realizado a propósito de publicaciones difundidas por organizaciones cuyos voceros a su juicio parecen “hablar por boca de ganso”, argumentando que “sin investigar primero, repitiendo lo que alguien les dijo y sin tomarse el cuidado de visitar al ministerio de energía o a la CDEEE y pedir informaciones que validen el cuento que les vendieron como verdad”.

La nueva gestión del MEM asegura que “fue durante el gobierno de Danilo Medina y Rubén Bichara cuando contrataron a Stanley Consultants y a la Phelps-Mannat para el inicio de la construcción de Punta Catalina, varios años atrás, y esos contratos vencieron  mucho antes del cambio de gobierno en agosto pasado. Es una calumnia consciente y lastimera acusar a esta administración de haber contratado de nuevo a las referidas firmas”.