Firman acuerdo para promover exportaciones de MiPymes

Firman acuerdo para promover exportaciones de MiPymes

Santo Domingo. El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), entre otras empresas acordaron impulsar una plataforma que provee facilidades logísticas para el fomento de las exportaciones.

Junto a Mercados de Abastecimiento Dominicanos (MERCADOM), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) se firmó el convenio que tiene como objetivo principal colocar a nivel internacional los productos que conforman la oferta exportable de la República Dominicana, con especial énfasis en el apoyo a las Mipymes.

Biviana Riveiro, directora de ProDominicana, destacó que este acuerdo implica la movilización de recursos y voluntades para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades de desarrollo vinculadas a la industria.

De su lado, MERCADOM, asumió el compromiso de trabajar con los productores de la Red Nacional Alimentaria con la finalidad de identificar los productos agrícolas que forman parte de la oferta exportable para su internacionalización.

Mientras que Katherine Paola Martínez, administradora general del Parque Cibernético, señaló que diseñarán una Plataforma de Exportación Agrícola que será un espacio donde quienes accedan encontrarán información a usuarios, descripción y comercialización de productos, herramientas para la trazabilidad y para pago electrónico, así como vinculación con otras en el INPOSDOM.

Asimismo, el director general del INPOSDOM, Adán Alberto Peguero, resaltó su compromiso con garantizar los mecanismos de distribución y logística de los productos a nivel nacional y en mercados internacionales.