ACOPROVI juramenta nueva directiva 2021-2023

ACOPROVI juramenta nueva directiva 2021-2023

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, Inc. (ACOPROVI) juramentó la nueva Junta Directiva para el período 2021-2023, durante la Asamblea General Ordinaria Anual de la institución que se celebró el pasado jueves 4 de febrero del año en curso.

La nueva directiva de la entidad está encabezada por Jorge Montalvo, que sustituye en el cargo a María (Susy) Gatón, quien se desempeñó en dicha posición durante dos períodos, 2017-2019/2019-2021.

La directiva electa, inició su gestión a partir del lunes 8 de febrero del 2021 y está integrada por: el Arq. Jorge Montalvo, Presidente; Ing. Erick Bueno, 1er. Vicepresidente, Ing. Annerys Meléndez, 2do. Vicepresidente; Arq. Vivian Reyes, 3er. Vicepresidente; Julissa Burgos, 4to. Vicepresidente; Ing. Guido Rosario, Vicepresidente Tesorero; Ing. Solange Pimentel, Secretario; Ing. Ernesto Mejía, 1er vocal; Ing. Anton Casasnovas, 2do vocal; Ing. Endel Guerra. Comisario de cuentas; Ing. Jorge Ruíz, Representante Socios Adherentes y Nurys Marte, Representante Socios Correspondientes.

Durante la Asamblea se presentó un resumen de los logros de la pasada gestión, donde destacaron el anteproyecto de Ley de Viviendas y Asentamientos Humanos Dignos que contempla un Ministerio de la Vivienda y fue entregado a las actuales autoridades, quienes lo han asumido y someterán al Congreso Nacional en las próximas semanas.

Así mismo resaltaron que ACOPROVI es el representante más importante del sector construcción, teniendo durante el 2019 una incidencia de un 10.5% en el PIB, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento durante ese año.