Estudiantes rechazan paro de Faprouasd: "No es momento de exigir aumento en medio de la pandemia"

Estudiantes rechazan paro de Faprouasd: "No es momento de exigir aumento en medio de la pandemia"

“No es momento de exigir aumento en medio de la pandemia”, manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jimmy Zapata al deplorar que los maestros de Universidad  Autónoma de Santo Domingo hayan iniciado este lunes un paro de labores en demanda de un aumento salarial justo en momento de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Zapata, indicó que con estos paros tanto de Faprouasd como de la asociación de empleados de la Uasd, los estudiantes son los que resultan más afectados, quienes ya atraviesan dificultades por la falta de conectividad y equipos tecnológicos para la docencia virtual.

Zapata señaló que desde que inició la pandemia 37.000 estudiantes desistieron de continuar sus estudios universitarios, de estos 12 mil son de la UASD.

Además, hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que dé respuesta a la solicitud dispositivos tecnológicos para los estudiantes universitarios de escasos recursos.

También propuso a la rectora Emma Polanco disponer de los fondos que se ha ahorrado la Academia en pago de viáticos, combustibles y el comedor económico en resolver parte de los problemas que padecen los estudiantes en la coyuntura de docencia virtual.