Presa Monte Grande estará lista en agosto del próximo año

Presa Monte Grande estará lista en agosto del próximo año

El presidente de la República Luís Abinader anunció que la presa de Monte Grande estará lista el 16 de agosto del año próximo.

La presa de Monte Grande, que tiene un 51 por ciento de construcción, el consorcio brasileño Andrade Gutiérrez y su socio dominicano Servinca, se comprometieron con el gobierno en tenerla lista para agosto del año próximo.

La obra, que es supervisada por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ubicada sobre el río Yaque del Sur. Se trata de una infraestructura pública que acoge un importante y necesario complejo de obras hidráulicas que aportará al desarrollo de la región suroeste del país y su gente.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por Olmedo Caba, director del INDRHI, quien ofreció todos los detalles técnicos.

Durante el recorrido, estuvieron junto al mandatario, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia; Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, e Igor Rodríguez, Vice ministro administrativo de la presidencia.

También, Hostos Rizik, director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entidad que ha asumido el financiamiento del proyecto y representantes del consorcio contratista Andrade Gutiérrez y Servinca.