El presidente de Haití, Jovenel Moise, afirmó esta mañana que durará 12 meses más en el gobierno haitiano, pese a las manisfestaciones de Haiti que exigen su renuncia inmediata.
El jefe de Estado Haitiano, publicó en twitter que de los 60 meses que le fueron otorgados a su administración, han agotado 48 y planea cumplir sus 12 meses restantes.
“Mi Administración recibió del pueblo haitiano un mandato constitucional de 60 meses. Hemos agotado 48. Los próximos 12 meses los dedicaremos a reformar el sector energético, realizar el referéndum y organizar elecciones”.
Se recuerda que cientos de haitianos tomaron las calles de varias ciudades del país para exigir que el presidente Jovenel Moise abandone el poder este 7 de febrero, fecha en la que, aseguran, termina su mandato.
Nueva Constitución
En medio de la incertidumbre política, Moise promueve una reforma constitucional, que espera sea sometida a un referéndum en abril próximo, antes de las elecciones presidenciales y legislativas programadas para el 19 de septiembre.
La reforma plantea la eliminación del Senado y el cargo de primer ministro, entre otros puntos dados a conocer este viernes por el Comité Consultivo designado por el mandatario para revisar la Carta Magna.