Abinader anuncia consenso del proyecto sobre incentivos al desarrollo fronterizo

Abinader anuncia consenso del proyecto sobre incentivos al desarrollo fronterizo

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que se logró un consenso entre senadores y diputados en relación al proyecto sobre incentivos al desarrollo fronterizo y será presentado el miércoles en la Cámara de Diputados.

La información la dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que en la tarde de este sábado sostuvo una reunión con senadores y diputados donde discutieron el proyecto sobre incentivos al desarrollo fronterizo o Ley 28-01 y lograron un consenso.

Se recuerda que Abinader dijo que las exenciones e incentivos fiscales de las empresas que se acogieron al régimen de la Ley 28-01, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, se mantendrán vigentes, junto a las facilidades que ofrece, hasta agotar el periodo de veinte años de su clasificación.

El primer mandatario también ratificó su compromiso con el régimen de exenciones de la Ley, pero ajustado a mecanismos de mayor control y como parte de un modelo integral de desarrollo fronterizo que contemple políticas públicas de orientación social.