PN apresa 13 personas por diferentes delitos y rescata menor raptada hace un año

PN apresa 13 personas por diferentes delitos y rescata menor raptada hace un año

La Policía Nacional informó este viernes el apresamiento de 13 hombres por distintos delitos en todo el territorio nacional y rescató una niña de 14 años de edad que había sido raptada del colegio en condición de pareja cuando tenía 13.

La institución informó que durante los arrestos ocupó cinco armas de fuego, dos motocicletas y un vehículo.

Además incautó a los detenidos dos escopetas, una en San Cristóbal y la segunda en San Pedro de Macorís, logrando ocupar un chaleco antibalas, una macana y un pantalón militar. Asimismo, fueron recuperadas dos pistolas, una en el municipio de Constanza, provincia La Vega, y la otra en Bayaguana, así como también un revólver en San Pedro.

Entre los casos más relevantes solucionados en las últimas 24 horas está la detención de Robert Feliz Feliz (a) Nanin, de 28 años, acusado de participar en el hecho donde fue herido de bala un hombre, de 34 años, en Barahona, el pasado 19 de enero; otros dos hombres fueron detenidos por intentar impedir su apresamiento.

Mientras que, en San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, fue apresado Roque Ramón Cedeño, mayor de edad, acusado de herir de bala a otro durante un incidente vinculado al consumo y venta de sustancias controladas en esa localidad.

En tanto que, en el caso de San Pedro de Macorís, fue detenido Luis Humberto Salviza (a) José, de 34 años, quien al momento de su detención se le ocupó en flagrante delito una macana, un par de botas, un chaleco antibalas, un pantalón de la Armada de República Dominicana (ARD), un revólver, una escopeta y cinco cartuchos calibre 12mm, todo esto sin ningún tipo de documentos.

En Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, fue apresado un hombre de 40 años, acusado de intentar abusar sexualmente de su hijastra de 12, en momentos que ésta se bañaba en su residencia. De acuerdo a la denuncia, éste no logró su objetivo gracias a la rápida intervención de una tía de la menor.

En el Distrito Nacional fue detenido Carlos David Vizcaíno, mayor de edad, quien recibió en su cuenta bancaria la suma de RD$71,000.00, fruto de un fraude contra una ciudadana, mediante comercio virtual.
Estas acciones de respuesta rápida forman parte del nuevo direccionamiento estratégico de la actual gestión policial en beneficio de la sociedad.

Con relación a la menor de 14 años, la cual había sido reportada por su madre como raptada de un recinto escolar en calidad de pareja por un hombre identificado como Nelson Misael De los Santos Morales, quien aún está prófugo, la Policía dijo que fue rescatada en el sector Villa Faro.