Video | Gobierno ofrece detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

Video | Gobierno ofrece detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz

El Gobierno dio a conocer los detalles del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, (PNVFF), un proyecto que dará facilidades de adquirir una vivienda propia a las familias .

Mediante una rueda de prensa, se explicó que el Gobierno cederá terrenos del Estado para la construcción de las obras y realizaran subsidios ajustados a los presupuestos de los ciudadanos dominicanos, para que estos puedan, a través de instituciones financieras, realizar la compra de los inmuebles.

Los proyectos de construcción tendrán tres tipos de viviendas, destinados para familias con distintos niveles de ingresos económicos.

Los subsidios del gobierno vendrán en bonos para el pago inicial (Bono Inicial Familiar) y en la tasa de los préstamos (Bono Tasa) para facilitar los pagos mensuales de los nuevos propietarios de vivienda.

El proceso de adquisición respaldará un aumento de los ingresos del sector financiero en el segmento de préstamos hipotecarios, ya que las instituciones financieras contarán con clientes preseleccionados que contarán con el subsidio apropiado para calificar para esos préstamos.

El programa de acceso a viviendas acompañará a los ciudadanos durante todo el proceso para asistirlos en realizar los ahorros necesarios para el pago inicial y luego los pagos mensuales de sus préstamos hipotecarios.

Los ciudadanos recibirán su título cuando completen el pago de esa propiedad puesto que su negocio se realizará con instituciones financieras, no con el gobierno.

Los subsidios serán gratuitos, pero se exigirá el complimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba.

Algunos de estos requisitos podrían incluir la escolaridad y capacitación de los hijos de la familia, vinculación a programas de salubridad, entre otros.

Los beneficiarios deben tener una permanencia mínima de 10 años en la vivienda, sin posibilidad de transferencia para garantizar que estos aprovechen al máximo la oportunidad de un nuevo ambiente.

Estos continuaran recibiendo los beneficios del Estado, al través del PROSOLI, durante los cinco años siguientes al registro de la adquisición de la vivienda.

Se trabaja para que grupos como miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, maestros de escuelas, enfermeras, médico, mujeres maltratadas, entre otros, tengan acceso al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.