Película dominicana “Hotel Coppelia” se proyectará en sala de cine de Miami

Película dominicana “Hotel Coppelia” se proyectará en sala de cine de Miami

La película dominicana “Hotel Coppelia” del director criollo José María Cabral, tendrá su estreno en el Miami Film Festival este próximo nueve de marzo.

La información la dio a conocer el cineasta José María Cabral, a través de su cuenta oficial de Instagram e indicó que la película llegará a la República Dominicana este mismo 2021.

“Hotel Coppelia (@hotelcoppeliamovie) estrena este 9 de marzo en @miamifilm en competencia. ¡Y se proyectará en una sala de cine! (Aún no sabemos el estreno de RD, pero programada para este año 2021) ,” indicó Cabral.

Además de Cabral , Lumy Lizardo una de las actriz de esta producción dominicana, manifestó su agradecimiento por este logro, así mismo definió como una experiencia irrepetible su personaje protagónico en esta película.

“Official Selection “38 Miami Film Festival” @miamifilm .Una experiencia irrepetible la que como actriz viví́ en este rodaje con el Rol Protagónico!

El honor de haber sido dirigida por uno de los directores con una Agudeza Visual y Originalidad que lo hace Único!!. @josemariacabral

La distinción de haber estado acompañada de excelentes actrices y actores que en todo momento, solo recibí enseñanzas de cada una y cada uno… gracias!! La Gracia de haber estado rodeada de un Excelente Crue de una calidad humana y profesional, increíbles!!” , expresó Lizardo.

“Hotel Coppelia” de Cabral se basa en las historias reales de cinco mujeres que, durante la Guerra Civil Dominicana de 1965, realizaron actos de sacrificio personal para proteger sus creencias y derechos. El elenco femenino principal incluye a la actriz Nashla Bogaert, Lumy Lizardo, Cyndie Lundi, Jazz Vilá y Nick Searcy.

Los derechos de ventas mundiales de este proyecto cinematográfico, han sido adquiridos por el servicio de producción de videos de Madrid España “latidofilms”, una de las agencias de ventas especializadas en producciones más importante del mundo.