Ministro Bisonó: exportaciones de RD han crecido significativamente durante pandemia

Ministro Bisonó: exportaciones de RD han crecido significativamente durante pandemia

SANTO DOMINGO. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, manifestó que, a pesar de la pandemia del coronavirus, las exportaciones de la República Dominicana han crecido significativamente contribuyendo al desarrollo de muchas industrias y a la recuperación de empleos.

Durante un recorrido por las instalaciones de la empresa Petroquim SRL, Bisonó sostuvo que dicha empresa es un ejemplo de eficiencia y competitividad que ha sabido ajustarse a la dinámica industrial y comercial en la producción de empleos para los dominicanos y dominicanas.

El funcionario también destacó que “aún en pandemia, Petroquim SRL y su producción han subido en un 50%. Este un ejemplo del crecimiento de las exportaciones dominicanas, sobre todo durante un período tan difícil que vive el mundo debido al Covid-19”.

Durante la visita a Petroquim, el ministro Bisonó estuvo acompañado por el viceministro de Zonas Francas y Régimen Especial, Carlos Flaquer y el viceministro de Desarrollo Industrial, Fantino Polanco, entre otros.

Sobre la industria

Petroquim SRL es una industria con más de 63 años de experiencia en el sector de la inyección de calzados en PVC, suelas prensadas, inyectadas y lo relacionado a la fabricación y reparación de calzados.

Fue fundada por el señor Manuel Vicente Diez Méndez en junio de 1957 para  suplir a los fabricantes locales de calzados las tapas, entre suelas y tacos de caucho necesarios para la elaboración de sus productos.