Conozca los requisitos para ser beneficiario del plan de viviendas Familia Feliz

Conozca los requisitos para ser beneficiario del plan de viviendas Familia Feliz

El Gobierno dominicano dio a conocer éste jueves los detalles del “Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz”, destinado para las familias de escasos recursos que aún no tienen residencia propia.

En una rueda de prensa en las escalinatas del Palacio Nacional, encabezada por Lisandro Macarrulla y Milagros Germán, ministro de la Presidencia y directora de Comunicaciones, respectivamente, explicaron que los apartamentos van desde una a tres habitaciones, cuyas cuotas de pago dependerán de la capacidad del beneficiario.

El plan de viviendas que anunció el Gobierno contempla la construcción de 62 mil viviendas, de las cuales 11,000 serán construidas en el primer año.

Aunque al programa califican todas las familias que aún no tengan casa propia, sobretodo si son de escasos recursos, quienes además recibirán el bono de primera vivienda, éstos deben cumplir con una serie de requisitos después de haber aplicado para la misma.

El Gobierno detalló que los subsidios serán gratuitos, pero se exigirá el complimiento de requisitos específicos que ayuden a mejorar la situación de la familia que los reciba.

Algunos de estos requisitos podrían incluir la escolaridad y capacitación de los hijos de la familia, vinculación a programas de salubridad, entre otros.

Los beneficiarios deben tener una permanencia mínima de 10 años en la vivienda, sin posibilidad de transferencia para garantizar que estos aprovechen al máximo la oportunidad de un nuevo ambiente.

Estos continuaran recibiendo los beneficios del Estado, al través del PROSOLI, durante los cinco años siguientes al registro de la adquisición de la vivienda.

Los ciudadanos recibirán su título cuando completen el pago de esa propiedad puesto que su negocio se realizará con instituciones financieras, no con el gobierno.