VIDEO | Estas son las nuevas medidas para ingresar a EEUU

VIDEO | Estas son las nuevas medidas para ingresar a EEUU

La Directora de País de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la República Dominicana, doctora Macarena García, señaló que todos los pasajeros de dos años en adelante provenientes del extranjero que se dirigen a los Estados Unidos deben presentar la prueba PCR o de antígenos negativo al covid-19 a más tardar tres días antes de la salida de su vuelo.

Aclaró que las pruebas de suero o de sangre son de anticuerpos y esas no cumplen con los requerimientos de los CDC.

En relación a los documentos a presentar a las aerolíneas, deberán estar en el idioma local, en el caso de RD sería el Castellano o Español.

En el caso de los turistas que se realizan pruebas en los hoteles, serán aceptados porque son de antígenos rápidos con resultados en 24 horas y cumplen lo establecido.

Así lo informó la doctora García en una entrevista transmitida en el noticiario de Telesistema canal 11, por el periodista, Roberto Cavada, donde la especialista explicó que aquellas personas que pierdan su vuelo por poseer una prueba errónea; es decir, que no está dentro de los requerimientos, o estén a punto de viajar sin una,  un equipo del Ministerio de Salud Pública, ubicada en el aeropuerto, le proveerá una prueba.

En los casos especiales, como la de un viajero que se contagia previo a su vuelo, indicó, que éste deberá comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana de inmediato para seguir las instrucciones, sabiendo que no se le permitirá viajar en ese momento.