Salud Pública acuerda con el CMD pagar a médicos recién nombrados esta semana

Salud Pública acuerda con el CMD pagar a médicos recién nombrados esta semana

El presidente del Colegio Médico Dominicano Dr. Waldo Ariel Suero acordó pagarle en esta misma semana a más de 500 médicos que fueron nombrados recientemente para fortalecer la linea en contra del COVID- 19, en distintos hospitales y centros de salud a nivel nacional.

El doctor Waldo informó sobre este acuerdo el dia de hoy, en un encuentro realizado en la sede central del CMD, entre el Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias y el gremio médico.

El Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias, se comprometió también con el presidente del CMD en igualar los salarios de los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública con el Salario de los médicos que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS); un reclamo viejo e histórico que vendría a producir la solución de un problema que esta JDN del CMD, ha venido reclamando a los distintos Ministros de Salud.

El presidente del CMD saludó la actitud justa y solidaria del Ministro Dr. Plutarco Arias, en resolver el pago en esta misma semana a los más de 500 médicos destinados al frente de la linea contra el COVID -19 y también el gesto del Ministro en nivelar los salarios de los médicos del MSP con los del SNS.