Solicitan al Gobierno la reconstrucción del Hospital de Yamasá

Solicitan al Gobierno la reconstrucción del Hospital de Yamasá

El diputado Román de Jesús Vargas y la directora del centro de salud, Florencia Paulino, solicitan al Gobierno la demolición y construcción del Hospital Municipal de Yamasá.

“El problema es grave, ya que no solo es de personal sino de la infraestructura, cuando vemos la planta física nos damos cuenta que lamentable no tenemos las condiciones” dijo Román de Jesús.

El diputado de la provincia Monte Plata, agregó que se necesita de un nuevo edificio ya que, la construcción del centro se encuentra obsoleta debido a que la misma data del año 1978 y que este municipio ha tenido un crecimiento y desarrollo que han experimentado con el transcurso de los años.

“Cuando hablamos del área de laboratorio nos encontramos que la encargada del área tiene que jugar el papel de cuatro empleados, mínimo”, indicó el legislador.

Román de Jesús quien también dio a conocer el sometimiento de una resolución ante la Cámara de Diputados para la construcción del hospital del municipio de Peralvillo.

El legislador hizo un llamado al Gobierno y al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama para que estos centros de salud que demanda la población de los municipios de Yamasà y Peralvillo sean construido de acuerdo a los nuevos tiempos.

Mientras, la directora del centro de salud, Florencia Paulino y la encargada del área de enfermería, Licenciada, Maria de León indicaron que actualmente carecen de personal para dar asistencia a los pacientes y que el hospital requiere de una nueva infraestructura debido a que no cuentan con espacios suficientes para ofrecer los servicios.

Las trabajadoras de la salud solicitan a las autoridades la demolición y construcción del Hospital de Yamasà, debido a que cuentan con una población bastante amplia que requiere atenciones de un centro de tercera categoría.