Juez pide investigar a Cap Cana por posible quiebra

Juez pide investigar a Cap Cana por posible quiebra

La jueza de la Novena Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dispuso este marte la asignación de un verificador para que comprueba si la empresa Cap Cana está quebrada.

El tribunal para adoptar la decisión admitió  de manera preliminar, la solicitud de reestructuración mercantil realizada por el señor  Carlos Manuel Martínez Ozoria, con relación a la razón social CAP CANA, S. A., según lo dispone los artículos 29 y 34 de la Ley No.  141-15, de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Martínez Ozoria  y la sociedad comercial Ozoria & Asociados, S.R.L., hizo la solicitud de apertura al procedimiento de reestructuración y posible liquidación (quiebra), contra la empresa CAP CANA, S. A., debido a que les adeudan  la suma de un millón 391 mil 543.17 dólares o su equivalente en pesos dominicanos, 81 millones 405 mil 275.45.

La sentencia fue emitida este martes 26 de enero y certificada por la secretaria del tribunal Juana Rodríguez Villanueva, Secretaria Interina.

El tribunal pide además a la empresa Cap Cana un estado detallado de sus deudores, acreencias, activos y pasivos, así como operaciones realizadas, tanto sobre la base de préstamos, créditos y todas aquellas relacionadas al negocio de la misma.

Ozoria y Asociados alegan que Capa Cana ha planeado deliberadamente su aparente “insolventación”, con la creación de una serie de empresas off shore y dominicanas, entre las que resalta la empresa Alvey Holdings, S.A.