Hipólito Mejía aclara rumores de su supuesta candidatura presidencial

Hipólito Mejía aclara rumores de su supuesta candidatura presidencial

El expresidente de la República Hipólito Mejía, aclaró los rumores que se desataron en su entorno, en relación a una supuesta candidatura presidencial, aclarando que “no he instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la presidencia de la República para las próximas elecciones generales”.

Mejía realizó una declaración pública donde asegura que los trabajos que realiza actualmente por el país, es para que “pueda superar con éxito la profunda crisis heredada del anterior gobierno, responder con medidas oportunas a los embates de la pandemia del coronavirus y cumplir con el compromiso de procurar que las dominicanas y los dominicanos tengan mejores oportunidades para alcanzar el progreso que todos se merecen”.

Lee la declaración íntegra del ex presidente Hipólito Mejía

DECLARACIÓN

Desde hace algunos días hasta mí han estado llegando rumores acerca del surgimiento de un supuesto movimiento que, con el nombre “H-24”, pretende concitar apoyo político en la ciudadanía en base a una supuesta candidatura presidencial de quien suscribe para las próximas elecciones a celebrarse en el año 2024.

En vista de la persistencia de dicha aseveración en diferentes medios informativos del país así como en el rumor público, considero oportuno aclarar que no he instruido ni autorizado a ningún dirigente, sea en el país o en el extranjero, para promover la candidatura de mi persona a cargo alguno, incluyendo la presidencia de la república para las próximas elecciones generales.

Creo pertinente dejar igualmente sentado y sin resquicio de dudas que estoy empeñando todos mis esfuerzos para que el país pueda superar con éxito la profunda crisis heredada del anterior gobierno, responder con medidas oportunas a los embates de la pandemia del coronavirus y cumplir con el compromiso de procurar que las dominicanas y los dominicanos tengan mejores oportunidades para alcanzar el progreso que todos se merecen. Mis compañeras y compañeros del Partido Revolucionario Moderno, mis amigos y mis seguidores de siempre han de tener clara la certeza de que no hay espacio para perder el tiempo. Ahora es el momento de aunar fuerzas con el Presidente Luis Abinader y con nuestro gobierno para hacer cumplir las promesas que hicimos al pueblo dominicano. Ahora es el tiempo para que demos lo mejor de nosotros, con el mejor ejemplo.