Desarrollo Fronterizo y Asociación de Ganaderos de Partido firman acuerdo de cooperación

Desarrollo Fronterizo y Asociación de Ganaderos de Partido firman acuerdo de cooperación

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Asociación de Ganaderos de Partido firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos para realizar y ejecutar proyectos que tiendan a fomentar el desarrollo para el beneficio de los habitantes de la zona fronteriza.

Ambas entidades se comprometieron a ejecutar un plan de caminos, construcción de pozos, lagunas, así como apoyar los proyectos de producción, dentro del acuerdo también se contempla impartir charlas de capacitación que sirvan como impulso a fomentar el aprovechamiento agrícola e industrial de las provincias fronterizas.

 De su lado, la Asociación de Ganaderos de Partido se compromete a participar en todas las jornadas de reforestación a los fines de mejorar las condiciones medioambientales. Esta entidad tiene como objeto la cría de ganado, la realización de asesorías a los miembros asociados, para mejorar su calidad de vida.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada y Luis Guarionex de Jesús presidente ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de Partido.