Conozca quién es Argenis Contreras, acusado por la muerte del abogado Yuniol Ramírez

Conozca quién es Argenis Contreras, acusado por la muerte del abogado Yuniol Ramírez

Argenis Contreras González, estuvo como encargado de compras y contrataciones de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), se le acusa de ser el autor material del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras en octubre del 2017, así como por la comisión de actos de corrupción.

El exfuncionario, además de ser el encargado de compras y contrataciones de la OMSA, era el asistente del director de la institución, Manuel Rivas, quien sólo fue sometido por corrupción y no por la muerte del abogado.

Además de Contreras están involucrados en el asesinato de Yuniol Ramírez , la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande); Víctor Elisander Raverlo Campos (“El Herrero”), y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”); todos acusados de encubrir a Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Se recuerda que el exasistente salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami, el jueves 12 de octubre de 2017, el mismo día que encontraron en un arroyo, el cadáver del abogado Ramírez, atado con cadenas a un bloque de construcción en Manoguayabo, en Los Alcarrizos.

Contreras Gonzáles llegó al país la mañana de este martes 2 de febrero en un vuelo de los Marshalls de Estados Unidos y fue trasladado fuera del aeropuerto por un vehículo de la Procuraduría General de la República por el área de carga.

El imputado se encontraba detenido desde el 2018 y estaba a la espera de extradición, proceso que según Wilson Camacho, se consiguió gracias a la voluntad de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su cont