Abogado de Argenis: Estamos hablando de peso pesado, que a cualquiera le pueden arrancar la cabeza

Abogado de Argenis: Estamos hablando de peso pesado, que a cualquiera le pueden arrancar la  cabeza

El abogado Plutarco Jaquez, representante legal de Argenis Contreras González, expresó la noche de éste martes que su defendido tuvo que salir corriendo del país porque lo iban a matar.

“Estamos hablando de peso pesado, que a cualquiera le pueden arrancar la cabeza”, dijo Plutarco al referirse a que en el caso, donde según él “se jugó una pelota caliente” hay coroneles, generales y políticos involucrados.

Contreras es acusado de participar en el secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, en octubre del 2017, tras un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El abogado negó además, que Argenis sea el principal implicado, y agregó que además del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, políticos y militares, hay empresarios involucrados.

Advirtió que su cliente vino al país a decir la verdad, a declarar ante el Ministerio Público y el pueblo todo lo que quiera saber sobre el hecho.

Se recuerda que el acusado llegó al país la mañana de este martes 2 de febrero en un vuelo de los Marshalls de Estados Unidos y fue trasladado fuera del aeropuerto por un vehículo de la Procuraduría General de la República por el área de carga.

Este martes fue interrogado en la Procuraduría General de la República por un espacio de cinco horas, y continuará mañana a las 11:00 de la mañana.