MP inconforme, someterá ante Tribunal Constitucional disposición que devuelve yate a Díaz Rúa

MP inconforme, someterá ante Tribunal Constitucional disposición que devuelve yate a Díaz Rúa

El director de la la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, informó este lunes que someterá ante el Tribunal Constitucional un recurso de revisión a la decisión del juez de la Novena Sala del Distrito Nacional, que dispuso la devolución el yate “La Balbie” a la familia de Víctor Díaz Rúa, implicado en el caso Odebrecht.

El juez Teófilo Andújar, dispuso además el pago de un astreinte de 20 mil pesos por cada día que se incumpla la medida.

El magistrado tomó la decisión tras acoger un recurso de amparo interpuesto por la compañía Buberry Limited, empresa vinculada a un yerno del exfuncionario.

La lectura íntegra de la sentencia será el 5 de febrero, siendo a partir de esa fecha cuando el Ministerio Público acuda ante el TC en un plazo de 5 días.

La embarcación, propiedad de Víctor Díaz Rúa, está en poder del Ministerio Público desde septiembre del 2017, a raíz de las investigaciones por el caso de corrupción Odebrecht.

Camacho dijo que La Balbie debe mantenerse como una evidencia del caso Odebrecht, por lo que espera que se le entregue la decisión para incurrir ante el TC.