Martínez Hoepelman, promete garantizar los derechos fundamentales de ser el Defensor del Pueblo

Martínez Hoepelman,   promete garantizar los derechos fundamentales de ser el Defensor del Pueblo

El aspirante a la Defensoría del Pueblo, José Martínez Hoepelman, aseguró que de ser escogido para esa posición basará su gestión en tres ejes fundamentales con miras a la garantía de los derechos fundamentales del ciudadano.

Recordó que esos tres grandes frentes de acción  que serían más accesibles a la ciudadanía, los presentó y ponderó en el Congreso Nacional, al momento de motivar su candidatura.

Uno de esos ejes fundamentales sería llevar a todo el país, a través de los medios tecnológicos de comunicación, para que a través de los cuales las personas puedan canalizar sus reclamos y recibir respuestas desde sus hogares.

El jurista Martínez Hoepelman, detalló que el segundo aspecto principal de su gestión tendrá que ver con la prevención ante la vulneración de los derechos humanos, interactuando con las instituciones vinculadas a la defensoría de esas prerrogativas ciudadanas, evitando la aplicación de políticas que las puedan lacerar.

El tercer eje que tiene en carpeta el aspirante a ser Defensor del Pueblo, el profesional del derecho, quien considera más vital y que contribuiría a mejorar la calidad del ciudadano en República Dominicana, tiene que ver con la educación en derechos fundamentales, mediante un plan de orientación de manera directa  y a través del internet y medios de comunicación digitales, en el que se haría en el fomento de ciudadanos conscientes de sus derechos fundamentales y sus obligaciones ante la sociedad.