INAP reconoce trayectoria como servidor público de José Rijo Presbot

INAP reconoce trayectoria como servidor público de José Rijo Presbot

El director general de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES), el economista José Rijo Presbost, recibió este lunes el reconocimiento de parte del Instituto Nacional de Administración Pública por su trayectoria, accionar y ejemplo de servidor público.

El reconocimiento al licenciado José Rijo Presbot fue emitido mediante la Resolución No. 002-2021 del INAP, que trata sobre el exaltamiento al servidor público con trayectoria ejemplar, por servir al Estado con devoción, honradez e idoneidad de manera dilatada.

En uno de sus considerando señala que: “lograr la eficiencia y la lealtad en el grado deseado es necesario exaltar la labor de aquellos empleados y funcionarios  públicos que a través de largos años han servido al Estado con devoción, honradez e idoneidad, o de aquellos otros ciudadanos que hayan contribuidos a la racionalización administrativa del gobierno mediante el otorgamiento de un justo reconocimiento oficial o a la concesión de un adecuado incentivo económico”.

La placa y el certificado de reconocimiento fueron entregados al licenciado José Rijo Presbot por el director general del INAP, licenciado Cristian Sánchez Reyes, junto a los subdirectores Sonia López y Ángel Familia.

Rijo Presbot agradeció el reconocimiento y señaló que su compromiso es de mantener una trayectoria, accionar y ejemplo de servidor público que sirva de referencia a las presentes y futuras generaciones.

En el acto de entrega realizado en la quinta planta del Edificio de Oficinas Públicas Juan Pablo Duarte (Huacal), José Rijo Presbost se hizo acompañar de parte de su equipo de la DIGEPRES.