Por cable de alta tensión niña puede perder una pierna, denuncian Edeeste no da la cara

Por cable de alta tensión niña puede perder una pierna, denuncian Edeeste no da la cara

Le hacen un llamado a la entidad para que pase a responderle a la pequeña porque no han dicho nada para ayudarla.

Una niña residente en el sector San Luís fue afectada con quemaduras graves por un cable de alta tensión perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), mientras jugaba frente a su hogar.

La abuela de la pequeña, Elena Sterling, relató que el hecho ocurrió el día 3 de enero, cuando un cable de alta tensión cayó mientras la niña estaba jugando con una bicicleta en frente de la residencia provocándole quemaduras graves en las piernas, manos y área del abdomen.

La infante se encuentra internada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde los médicos indican que este martes le pueden amputar una pierna a causa de las heridas graves.

Los familiares denuncian que hasta el momento Edeeste se ha hecho responsable ni ha dado la cara con los padres. Asimismo, dijeron que no tienen recursos para cubir con los gastos.

Le hacen un llamado a la entidad para que pase a responderle a la pequeña porque no han dicho nada para ayudarla. “Por lo menos que sean responsables y vayan al hospital a dar la cara porque nosotros somos pobres y no tenemos como responderle a la niña”. expresó la abuela de la infante, Elena Sterling.

La denuncia se hizo a través de un video enviado al WhatsApp de Cavada.

Para ponerse en contacto con la familia Sterling, llamar al número 809-719-1321, la residencia está ubicada en la calle bartolomé de las casas, en la comunidad Las Colonias, sector San Luís.

Se recuerda que hace poco el niño Dallonel Bourdierd de 7 años de edad, sufrió quemaduras graves en el 50% de su cuerpo debido a que también le cayó un cable del tendido eléctrico fuera de su vivienda, perteneciente a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

Asi mismo, al día siguiente de conocerse el hecho, El Gerente General de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que se harán responsables del niño Dallonel Bourdierd, quien sufrió quemaduras graves al caerle un cable del tendido eléctrico perteneciente a esa institución.

“Nos haremos responsables de lo que necesite, además de comprometernos a costear la asistencia médica que requiere” dijo en conversación con la madre al visitar el infante en el Hospital Infantil Robert Read Cabral.