Santo Domingo. El Gobierno dominicano recibió de la República Popular China la donación de material antiepidémico para fortalecer la capacidad del sector salud en su lucha contra la COVID-19.
El acta de entrega de la donación fue firmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y por el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, durante un evento híbrido que reunió la sede del ministerio con las oficinas diplomáticas.
El ministro Ceara Hatton dijo que, como expresión de la profunda solidaridad del pueblo chino con el dominicano, el país recibe la donación de 50,000 mascarillas protectoras para uso médico; 400,000 máscaras quirúrgicas, 5,000 piezas de ropa protectora médica desechables y 10,000 kits de diagnóstico de ácido nucleico para la detección del SARS- CoV-2.
De igual manera, Ceara Hatton manifestó que como parte de los apoyos para enfrentar la pandemia, empresas como Alibaba y Huawei International, se han solidarizado con República Dominicana, donando insumos de protección personal, reactivos para realización de pruebas, ventiladores, cámaras para medir la temperatura a distancia y sistemas de inteligencia artificial para apoyar la detección de la COVID-19.
De su lado, el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, expresó su complacencia de entregar los insumos en representación de su gobierno. Indicó que este es el segundo lote de materiales donados por la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China al Gobierno dominicano.