Construirán vertedero en SDE; gobierno se compromete a resolver problema de la basura

Construirán vertedero en SDE; gobierno se compromete a resolver problema de la basura

Tras una reunión del Consejo de Gobierno en el Municipio Santo Este, el Presidente de la República Luis Abinader, instruyó a una comisión que encabezaría el ministro de Medio Ambiente para que ubique unos terrenos para la construcción de un nuevo vertedero para esa demarcación.

“Se va a buscar un terreno para un nuevo vertedero en esta zona del Gran Santo Domingo, es una obra a mediano plazo para solucionar el problema de la basura” dijo Abinader.

En ese mismo orde ordenó al Ministerio de Obras Públicas a colaborar para la recogida de basura además de la construcción de un transfer moderno.

Entre la obras anunciadas está también la construcción de una extensión de la Universidad Autonoma de Santo Domingo UASD, donde ya el gobierno ha dispuesto unos 600 millones para su ejecución.

Un nuevo mercado para SDE fue otra de las obras donde el gobierno central aportara el 50% es decir unos 250 millones de pesos.

Abinader dispuso la terminación del Palacio de Justicia y la construcción de unas 43 escuelas nuevas y reparación de varios planteles educativos.