Maxy Montilla denuncia que el Estado lo persigue y ahoga económicamente

Maxy Montilla denuncia que el Estado lo persigue y ahoga económicamente

El hermano de la exprimera dama, Maxy Montilla, denuncia persecución por agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), además de ahogamiento económico y supuestos abusos que el Estado ha hecho en contra.

Mediante un espacio pagado, los abogados de Montilla, quien es propietario de Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S. y Electrocables Aluconsa, S.A.S., afirmaron que el Estado ha “vulnerado” sus derechos y el de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

Los defensores dicen tener una la lista de atropellos, entre ellos destacaron además inmovilizaciones bancarias irregulares, limitación del derecho a usufructo de activos e incumplimiento involuntario con el fisco, al tener cuentas bancarias congeladas.

“Esta estrangulación financiera ha generado a las empresas representadas por Montilla Sierra la imposibilidad material de de cumplir con sus obligaciones frente a empleados, acreedores, contratistas, suplidores y frente a la propia Administración Tributaria”, cita el escrito publicado en diversos medios de circulación nacional.

Los abogados también denunciaron que su cliente, Maxy Montilla, ha sido perseguido por agentes del DNI y que cuentan con evidencias incontrovertibles sobre este particular.

“Conocemos el propósito ulterior: despojar a Montilla Sierra de una representación exclusiva para otorgársela a una empresa vinculada directamente a un funcionario de la actual administración, algo que sabemos no cuenta con la anuencia del presidente de la República”, dice el comunicado, tras afirmar que la nueva administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) han contactado directamente al proveedor de tecnología con que esas empresas tienen representación exclusiva.

Informan que desde que Montilla Sierra se enteró de que existía una denuncia en su contra se presentó junto a sus abogados requiriendo información al respecto y poniéndose a la disposición, sin embargo, no ha recibido esas informaciones ni ha sido requerido para ofrecer explicaciones.

Se recuerda que según la investigación periodística “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.