Gobierno presenta certificación Mipymes Mujer

Gobierno presenta certificación Mipymes Mujer

Santo Domingo.- – La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentaron la certificación de clasificación empresarial Mipymes Mujer, una iniciativa que promueve la participación de la mujer en el mercado público.

Esta certificación, que se emite por un período de vigencia de tres meses a un año, promueve el acceso al 20 % de los presupuestos destinados a compras y contrataciones estatales a mipymes y al 5% destinado a Mipymes Mujeres. De este modo, podrán participar tanto en procesos de compras y contrataciones de las mipymes en general, como en los procesos de contrataciones exclusivos de las Mipymes Mujeres.

Igualmente, permite la participación en las diferentes actividades organizadas por Industria y Comercio dirigidas para ese sector empresarial, tales como exposiciones, charlas, ferias y actividades que faciliten el acceso a los diferentes mercados de bienes y servicios, tanto nacionales como internacionales.

Además, la certificación hace posible que se adquiera un adelanto del 20% del total de la orden de compra o contrato para ser utilizada como avance al capital de trabajo para garantizar el cumplimiento del contrato; también tasas preferenciales a través de Banca Solidaria, Banreservas y los bancos múltiples de capital privado; y acompañamiento y asistencia técnica de consultoría gratuita a través de los Centros Mipymes a nivel nacional.