DGJP aclara desvinculación de ex empleado

DGJP aclara desvinculación de ex empleado

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), en referencia a una denuncia sobre la desvinculación del empleado Francisco Andrés Morrobel Santos, indicó que conforme el artículo 63 de la Ley de Función Pública la DGJP cuenta con un plazo de hasta 90 días para el pago de los derechos adquiridos e indemnización en caso de que corresponda, a partir del inicio del trámite.

La DGJP aclaró que cumple con los compromisos de pagos de las prestaciones de empleados que puedan ser desvinculados de esa institución, al tiempo que llamó a cualquier persona que tenga alguna queja a presentarse al departamento de Recursos Humanos donde podrán aclarar cualquier situación.

Declaró que en el caso de Morrobel Santos que fue desvinculado el día 5 de enero según lo establecido en el artículo 94 de la citada ley, y los cálculos todavía no han sido remitidos de manera formal al Ministerio de Administración Pública (MAP), para los fines de aprobación, y que se encuentra en tiempo hábil para el pago de las prestaciones. 

Indicó que los cálculos de las prestaciones que fueron publicados en la Red Social Twitter por del interesado fueron recopilados de manera personal ante el MAP, sin esperar la remisión formal y actualizada de la DGJP para fines de aprobación de ese Ministerio, debido a que cada caso es evaluado de acuerdo a sus propias características.

En nota de prensa la institución expresó que siempre cumple con el pago de las prestaciones en el tiempo establecido por la ley.

La institución oficial hizo la aclaración luego de una publicación en la Red Social twitter y en un periódico nacional, en la que la señora Oneida Polanco denunció que la DGJP está negando las prestaciones a empleaos desvinculados de la misma, saliendo a relucir el nombre del señor Morrobel Santos.