Centro de Gastroenterología firma acuerdo de colaboración con el INCART

Centro de Gastroenterología firma acuerdo de colaboración con el INCART

El Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Tavares (INCART), firmaron un convenio de colaboración mutua, que tiene como objetivo el referimiento de los pacientes con sospechas o que hayan sido diagnosticados con cáncer y que estos reciban en el INCART los tratamientos y procedimientos médicos que cada caso amerite.

La doctora Anny Mambrú en su condición de Directora del Centro de Gastroenterología manifestó su interés al doctor José Ernesto Ramírez Féliz, Director General del INCART, para referir a los pacientes diagnosticados con cáncer, que tenga presencia o afecte uno o cualquiera de los órganos que abarca la gastroenterología, a fines de ofrecerles el seguimiento, atenciones, servicios especializados en esta rama de la salud.

Por su parte, el doctor Ramírez Féliz, otorgó su compromiso para recibirlos y atender sus requerimientos, quienes deberán someterse a los exámenes, evaluaciones, analíticas, estudios, entre otros que recomiende el personal médico, lo que permitirá determinar la presencia o no de la enfermedad, así como, garantizar los tratamientos más idóneos para ellos.

Durante la visita en la cual también participó el doctor Manuel Escarramán, Subdirector del INCART; y la doctora Imelda Cedano de Gastroenterología, se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto, para evaluar sus modernas áreas que cuenta con los equipos tecnológicos más exclusivos en el país, la infraestructura física y el personal médico que le permiten atender y servir a la población que sufre y padece cáncer en sus diferentes tipos y avances.