SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Prisiones realiza operativos en diferentes lugares del país, para dar con el paradero de un interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria que se fugó la noche de ayer desde un centro hospitalario en el que recibía atenciones médicas.
El prófugo estaba privado de libertad desde 2016, condenado a 30 años de prisión por asesinato, asociación de malhechores y porte ilegal de armas, por la muerte de un hombre en el sector de Capotillo en 2015.
Según el reporte de las autoridades del penal de La Victoria, el privado de libertad fue trasladado en horas de la noche al hospital Francisco Moscoso Puello, en el Distrito Nacional, para una evaluación médica, custodiado por el cabo Nathanael Reyes Heredia.
El agente policial notificó al penal sobre el supuesto fallecimiento del interno, pero luego las autoridades comprobaron que se trató de una información falsa.
Por la fuga de Carlos Alberto Rodríguez y/o Starlin Javier Santana, de 30 años de edad, está bajo arresto e investigación el cabo de la Policía Nacional Nathanael Reyes Heredia, quien era responsable de su custodia.