Inaipi presenta Comisión de Veeduría Ciudadana en su sexto aniversario

Inaipi presenta Comisión de Veeduría Ciudadana en su sexto aniversario

Con una misa de acción de gracias en la Catedral y una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria para honrar a los padres fundadores de la República, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) conmemoró el sexto aniversario de su fundación.

Además de estos eventos, como parte de las actividades conmemorativas por el sexto aniversario del Inaipi, la institución presentó recientemente su Comisión de Veeduría Ciudadana, órgano creado con el objetivo de supervisar la transparencia en los procesos de compras y contrataciones que realice la entidad.

Los actos fueron encabezados por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, quien destacó el compromiso del gobierno en garantizar servicios integrales de calidad a niños y niñas de 0 a cinco años.

A la celebración eucarística asistieron distintas personalidades del país, entre ellas Paula Disla, presidenta del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la magistrada Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República.

Además, estuvieron presentes Rosa Yanina Torres y Yanett Rodríguez, subdirectoras de Gestión Operativa y Territorial y de Gestión Institucional del Inaipi, respectivamente. También directores, directoras, encargados y encargadas departamentales de la institución, entre otras personalidades.

En sus palabras de agradecimiento, la directora del Inaipi hizo un breve recuento sobre la importancia del aporte social de la institución, pidió al Altísimo otorgar sabiduría a los funcionarios y funcionarias para continuar con tan noble labor en beneficio de la Primera Infancia y el país.

Concluida la misa, una comitiva encabezada por Manola Santana y las subdirectoras, acudió al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral en honor a los padres fundadores de la República Dominicana.