La Fiscalía de Puerto Plata consiguió que fuera condenado a 12 años de prisión un hombre acusado de violar a una mujer luego de ofrecerse para transportarla en su motocicleta.
Se trata de José Vásquez Peralta (Boca de Tubo) quien fue hallado culpable de cometer abuso sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó la sentencia condenatoria por violación a las disposiciones establecidas en el artículo 331 de Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifica la violación sexual.
Según la investigación realizada por la fiscal de esta jurisdicción, Carmelina Soto, el Ministerio Público estableció que el encartado engañó a su víctima, diciéndole que le llevaría en su motocicleta hasta su lugar de destino porque donde ella estaba parada no transitaban vehículos públicos, situación que aprovechó para cometer el abuso sexual.
Durante el juicio, los fiscales Jesús Valenzuela y Ana Mariela Hernández presentaron las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la culpabilidad del hoy condenado.
Vásquez Peralta deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.