Oficina de Medio Ambiente en Jarabacoa se encuentra cerrada bajo llave y sin encargado

Oficina de Medio Ambiente en Jarabacoa se encuentra cerrada bajo llave y sin encargado

Por: @robertohombreprimicias

La falta de un encargado de medio ambiente y la oficina cerrada bajo llave en Jarabacoa ha sido catalogada como insólito por ciudadanos ya que los que violan la ley 64-00 están causando daños sin que nadie se lo impida por parte de esta institución. La situación que vive esta ciudad preocupa a varios sectores quienes piden a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, resolver esta situación con carácter de urgencia.

La oficina se encuentra cerrada luego que Jorge Mera pidiera a Gregorio Duran que entregara la llave, cello y vehículo cancelandolo como director de esta oficina. A pesar que la Lic. Yoselyn Durán fue nombrada como encargada de la oficina de Medio Ambiente, al momento de coordinarse la toma de posesión para que iniciara los trabajos como funcionaria, algunos sectores del PRM no estaban de acuerdo lo que ha generado un retraso para asumir la función e incluso en un momento se realizó una protesta.

Actualmente, la ciudad de la “eterna primavera” se encuentra con una oficina de medio ambiente sin cabeza debido a que no hay nadie dirigiendo esta institución, situación que ha generado crítica por parte de cientos de jarabacoenses.

Este medio pudo visitar la oficina de medio ambiente dónde los empleados siguen cumpliendo con sus horarios de trabajo sin nadie que los instruya como director de esta entidad.