Diputado asegura proyecto de ley de las tres causales no será aprobado por ser inconstitucional

Diputado asegura proyecto de ley de las tres causales no será aprobado por ser inconstitucional

El diputado Elías Wessin Chávez aseguró éste miércoles que el proyecto de ley de las tres causales del aborto no será aprobado en la en el Congreso Nacional, porque según él es inconstitucional.

“No, no, no, no va a pasar, es que no puede pasar, porque entonces se violaría de manera flagrante la Constitución de la República”, expresó Chávez al ser entrevistado por periodistas en uno de los pasillos de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el también miembro de la comisión que estudia el proyecto indicó que se podría proponer un referéndum para que la población decida si está de acuerdo con que se apruebe la pieza legislativa.

Las tres causales del aborto estaban contempladas en el nuevo Código Penal que se discute en la Cámara baja y fueron sacadas para ser estudiadas como un proyecto de ley independiente, a los fines de agilizar la aprobación del Código.

Hoy se creó una Comisión Especial en la Cámara de Diputados para estudiar el proyecto de ley de las tres causales del aborto, que son:

-Cuando la vida de la madre está en riesgo;
-Cuando el feto tiene alguna malformación congénita;
-Cuando el embarazo es producto de una violación o incesto.

Los miembros de la comisión son:

Hector Feliz – Presidente, Ramon Ceballos, Nelsa Soraya Suarez, Betty Geronimo, Carlos Ramírez, Moises Ayala Pérez, Magda Rodríguez, Ana Nuñez Peña, Hector Ramírez, Damaris Vasquez, Edward Espiritusantos, Elias Wessin Chavez, Juan Dionicio Rodríguez Pedro Botello y Aida López.