Respaldan a Guadalupe Valdez como Defensora del Pueblo

Respaldan a Guadalupe Valdez como Defensora del Pueblo

La Fundación Justicia y Desarrollo Local (Fujudel) respaldó a Guadalupe Valdez para asumir la Defensoría del Pueblo.

El presidente de la entidad, Pablo Vicente, entiende que ha estado vinculada a las organizaciones sociales, y desarrollado espacios de incidencia y sensibilización para el empoderamiento de los sectores más vulnerables y las garantías de sus derechos.

Indicó que está convencido que su escogencia como Defensora del Pueblo permitirá garantizar los derechos de todos los ciudadanos sin discriminación.

“Los diputados tienen una gran oportunidad de relanzar una institución que en la actualidad se encuentra acéfala, ya que en el tiempo que tiene no ha llenado las expectativas de la sociedad por lo que con una persona como Guadalupe Valdez al frente estamos seguro que cumplirá con su cometido”, dijo.

Expuso que Valdez tiene experiencia probada en la administración pública, capacidad de diálogo, independencia y el profesionalismo necesario para desarrollar una labor eficiente orientada a la defensa de los derechos ciudadanos, en caso de que estos sean violados por instituciones u órganos del Estado o por prestadores de servicios públicos o particulares.