Héctor Rodríguez Pimentel recibe la histórica camisa del Gral. Demetrio Rodríguez

Héctor Rodríguez Pimentel recibe la histórica camisa del Gral. Demetrio Rodríguez

El exsenador Héctor Rodríguez Pimentel, recibió este martes 26 de enero, fecha del natalicio de Juan Pablo Duarte, la histórica camisa que vestía el General Demetrio Rodriguez al caer abatido en Puerto Plata.

La camisa fue entregada por Karhy Toribio, nieta de Faustino Toribio, quien la preservó tras recibirla de su madre Fidelia Toribio.

Así lo informó Rodríguez Pimentel en su cuenta de Twitter, donde posteó fotos de la entrega.

En varios mensajes relató cómo la histórica camisa llega a la familia Toribio y que durante años la preservaron hasta entonces.

“La Sra #FideliaToribio fue quien bañó el cuerpo ensangrentado del Gral #DemetrioRodriguez previo a su sepelio en #JuanGomez el 4 de enero 1906 tras ser traído en mulo sus restos desde el puente #LaGuinea #PuertoPlata, y conservó su camisa de fina marca francesa desde esa fecha”.

Fidelia Toribio, vecina de la casa paterna del Gral #DemetrioRodriguez en #JuanGomez falleció en 1948 y dejó la camisa en manos de su hijo #FaustinoToribio, quien falleció en 2011 pasando el cuido de la prenda a su nieta #KathyToribio quien nos la entregó hoy #DiaDeDuarte!

Rodríguez Pimentel agradeció a la familia Toribio por los cuidados que tuvieron con la prenda y escribió “Agradecemos a la familia Toribio oriunda del histórico #JuanGomez por el extremado celo con que conservó esta camisa de nuestro bisabuelo Gral #DemetrioRodriguez durante 115 años y le aseguramos que imitaremos su ejemplo para que esta memorable pieza permanezca para la posteridad”.

“Recomiendo a las nuevas generaciones leer sobre la historia del general liniero Demetrio Rodríguez, fascinante patriota dominicano digno de emular”, sugirió Héctor Rodríguez Pimentel a sus seguidores.