Fundación Justicia y Transparencia pide a políticos rendir tributo a Duarte

Fundación Justicia y Transparencia pide a políticos rendir tributo a Duarte

Se lamentó, que fruto de la pandemia y de la ley que mueve los días feriados para los lunes, esta celebración se vea afectada y con poco brillo.

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), con ocasión de conmemorarse el 208 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte, pidió a los políticos del país, el rendirle tributo.

Trajano Potentini, presidente de la FJT, ponderó en una nota de prensa, que la fecha tiene gran trascendencia, “la cual debe invitarnos como sociedad, a un proceso de reflexión interna, en especial la clase que nos gobierna, asumiendo como norte y guía de su accionar el legado de Duarte, en procura de una mejor patria para todos”.

Pontetini lamentó, que fruto de la pandemia y de la ley que mueve los días feriados para los lunes, esta celebración se vea afectada y con poco brillo, ausencia de festividades en las escuelas, actividades estatales muy disminuidas, ojalá que esta opaca conmemoración, no constituya un mal precedente para futuros años.

La FJT dijo que, de manera particular, los políticos y sobre todo por las altas funciones y responsabilidades que le son confiadas, están llamados a honrar la memoria del patricio, el legado de pundonor, desprendimiento y pulcritud, siempre apegado a los más altos y sanos intereses de la nación dominicana.

Finalmente, la FJT pidió a las instituciones del Estado, en lo sucesivo preparar con suficiente tiempo, todo un gran despliegue de actividades, para conmemorar el aniversario del natalicio de Duarte, sobre todo por tratarse de una celebración que debe convertirse siempre en el mayor acontecimiento oficial del Estado Dominicano, con una agenda cívica nacional, proyectando su vida, obra y ejemplo.