Detienen 300 indocumentados con altas sumas de dinero en Elías Piña

Detienen 300 indocumentados con altas sumas de dinero en Elías Piña

Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración detuvieron 300 haitianos indocumentados y ocuparon altas sumas de dinero durante un operativo realizado en una parada de autobuses, de Elías Piña.

Entre los detenidos hay 60 mujeres y 20 niños. Otros 22 haitianos que habían sido apresados en el mismo operativo, que se llevó a
cabo el pasado viernes 22, fueron despachados al comprobarse que tenían sus documentos en regla.

Los 300 haitianos fueron trasladados hasta el Centro de Acogida instalado en Elías Piña, desde donde serán devueltos a Haití, y los vehículos en que fueron transportados están incautados.

En relación a este tráfico de haitianos indocumentados, hay siete personas bajo arresto, quienes les fueron ocupadas las sumas de 420 dólares; 299 mil 410 gourdes haitianos; y 219 mil 550 pesos dominicanos. Además, se les ocupó 4 yoque de Clerén, 2 cajas de toro, y una caja de ron Bacara.

A estos llamados mensajeros se los señala o acusa de supuestamente ser
organizadores de estos viajes de indocumentados desde Haití hasta la República Dominicana por los pasos informales de la frontera. Y que vez que los indocumentados están de este lado intentan buscarle refugio en el área, para desde luego transportarlos hasta Santo Domingo, que suele ser el destino final.

Sobre el albergue de ilegales, el director general de Migración, licenciado Enrique García, recién ha advertido que será castigada con todo el peso de la ley, no solo la persona que trafique con extranjeros ilegales, sino también la que le dé albergue y la que le dé empleo.

Además, advirtió también que serán incautados todo tipo de vehículo de transporte que se utilice en esta actividad ilícita.