Video | Cae abatido hombre buscado por la Policía Nacional en Hato Mayor

Video | Cae abatido hombre buscado por la Policía Nacional en Hato Mayor

La Policía Nacional informó que un hombre que era buscado por haber herido a dos agentes policiales durante un asalto perpetrado el sábado pasado 16 de enero en el sector Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, quien cayó abatido en la provincia de Hato Mayor.

Se trata de Ángel Ignacio Ureña Rodríguez, quien era perseguido mediante orden de arresto por las heridas ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Comprés, cuando éstos iban a bordo de una motocicleta trabajando como mensajeros de una empresa en su tiempo libre.

Producto del atraco, el sargento fue despojado de su arma de reglamento, fueron sustraídos varios sobres con una cantidad no especificada de dinero, propiedad de los clientes, mientras que un ciudadano fue despojado de su automóvil y una pistola que portaba de manera legal.

El presunto antisocial en mención, al notar la presencia policial en el batey Las Pajas de Hato Mayor, de inmediato emprendió el ataque contra los agentes actuantes, quienes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le produjeron la muerte minutos después; se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal.

Además, días antes fue recuperada una escopeta calibre 12mm con la cual fueron heridos los agentes, la cual fue dejada abandonada por los maleantes junto a un vehículo que estrellaron al momento de emprender la huida.