Colegio Médico denuncia maltrato a médicos por policías durante toque de queda

Colegio Médico denuncia maltrato a médicos por policías durante toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero,  denunció este domingo que varios médicos han sido maltratados por algunos militares y policías cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar  sus labores sanitarias dentro del horario del toque de queda. 

Mediante una nota de prensa, Suero precisó: “Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia  algunos médicos en diferentes puntos del país, situación esta realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”.

Aseveró que el CMD hace un llamado al ministro de Defensa,  teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  para que intervengan en esta situación.

Waldo Ariel Suero señaló que el Colegio Médico Dominicano espera que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social, por su constante labor humanitaria.

El presidente del CMD puntualizó que los facultativos de la salud están extremadamente sacrificados en esta Pandemia: “ Viven en un constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de  exponer sus vidas en un  peligro constante”.

“Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas”, concluyó el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.