El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero, denunció este domingo que varios médicos han sido maltratados por algunos militares y policías cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar sus labores sanitarias dentro del horario del toque de queda.
Mediante una nota de prensa, Suero precisó: “Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia algunos médicos en diferentes puntos del país, situación esta realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”.
Aseveró que el CMD hace un llamado al ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para que intervengan en esta situación.
Waldo Ariel Suero señaló que el Colegio Médico Dominicano espera que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social, por su constante labor humanitaria.
El presidente del CMD puntualizó que los facultativos de la salud están extremadamente sacrificados en esta Pandemia: “ Viven en un constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de exponer sus vidas en un peligro constante”.
“Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas”, concluyó el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.