Bailarín preso por incidente que no propició es obligado a pedir disculpa

Bailarín preso por incidente que no propició es obligado  a pedir disculpa

Tras un enfrentamiento con un menor de edad que, supuestamente, manejaba un vehículo de manera temeraria y luego lo golpeó con un bate, el bailarín y acróbata Tony Y. García alias Kongo fue a parar al destacamento de Prófugo en Los Guarícanos, lugar donde llevaba tres días preso por haber respondido de la misma manera a la agresión que sufrió de parte del adolescente.

Sus familiares calificaron el hecho como un atropello ya que sin propiciar el incidente terminó pagando las consecuencias del enfrentamiento por el hecho de que también golpeó al menor de edad.

La hermana del bailarín, Francia Joseph, denunció que esta semana su casa fue vandalizada por los familiares del adolescente, que agrega, tienen vínculos con las fuerzas castrenses.

Este domingo, la parte querellante propuso que para desistir de la denuncia, Tony García debía hacer el pago de 30 mil pesos y disculparse públicamente, pago que fue realizado esta tarde y liberado de inmediato.

Los parientes del acróbata estudian el acuerdo aunque sostienen sigue siendo un abuso la situación a la que ha estado sometido Tony por el hecho de “haberse defendido de la agresión de un menor”.

Video participación de Tony en el programa Dominican Got Talent en su edición del 2019 junto al grupo Royalty Dance Crew.