VIDEO | Director de Senasa dispone un millón de pesos para paciente que necesita una válvula mitral

VIDEO | Director de Senasa dispone un millón de pesos para paciente que necesita una válvula mitral

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, garantizó hoy la cobertura de un millón de pesos para el remplazo de válvula mitral de la paciente Sergida Portes Rivera, quien solicitó un aporte económico para ser sometida a una cirugía.

La información fue ofrecida a través de la cuenta oficial de Senasa en Twitter, luego de que el día de ayer se hizo viral un video donde la familia de la paciente pidió ayuda al gobierno dominicano por tratarse de una situación de carácter de urgencias.

“Por disposición del Dr @santiagohazim Director Ejecutivo de SeNaSa, garantizamos cobertura de un millón de pesos para el Remplazo Válvula Mitral, procedimiento al que fue sometida Sergida Portes Rivera, afiliada al Régimen Contributivo, luego de agotar el tope establecido”, indicó la institución.

Según indicó el teniente coronel Víctor Félix Andújar Reynoso, quien es el esposo de la paciente, el centro médico donde se encuentra ingresada Sergida les piden más de un millón de pesos (RD$1, 110,000) para realizarle la cirugía de trasplante de válvula mitral.