Gabinete Salud informa que transporte público ofrecerá servicios durante horario de libre circulación

Gabinete Salud informa que transporte público ofrecerá servicios durante horario de libre circulación

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del miércoles 27 de enero, mediante el decreto 37-21 establece que las entidades estatales que prestan servicios de transporte público, tales como la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ofrecerán sus servicios durante el horario de la gracia de libre circulación.

El nuevo horario del toque de queda para todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación, en ambos casos, de tres horas adicionales.

Durante una rueda de prensa en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde leyó el decreto número 37-21, la vicemandataria detalló las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 27 de este mes hasta el ocho de febrero.

El decreto también ordena el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y el distanciamiento social.

“La pandemia nos ha mostrado nuestras debilidades, pero también nuestra principal fortaleza: lo poderosos que somos todos juntos. Ahora tenemos la misión de ser héroes protegiéndonos y protegiendo a los demás, para lograr todos unidos la erradicación del COVID-19 en la República Dominicana”, expresó la vicepresidente al leer el documento.

Agregó que la responsabilidad de contener la expansión del virus recae tanto sobre los hombros del Gobierno, como en los distintos sectores económicos que se desarrollan en la República Dominicana y de la población en general.